lunes, 6 de noviembre de 2017

COLIFLOR GRATINADA CON JAMÓN

Hoy traigo un plato de verdura, acompañado de una bechamel con jamón que lo convierte en una plato rico y de alimento.

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS
300 grs. de coliflor
350 grs. de patata
1 zanahoria
Aceite de oliva
Sal
Queso rallado
Para la bechamel
1/2 cebolla
2 cucharadas de harina
1/2 litro de leche
50 grs. de dados de jamón serrano
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
Limpiamos la coliflor y la separamos en ramilletes. Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Pelamos y troceamos la zanahoria.
Colocamos una olla con agua al fuego y cuando hierva añadimos las verduras y aliñamos con aceite de oliva y sal. Dejamos cocer durante 20 minutos.
Mientras se cuece la verdura, preparamos la bechamel. Colocamos un poco de aceite en una cazuela, añadimos la cebolla troceada y la sofreímos. Seguidamente añadimos la harina, removemos para que se cueza y introducimos la leche y el jamón. Vamos removiendo sin parar hasta que empiece a hervir y espese la salsa. No le añadimos sal, porque el jamón ya es salado. Al finalizar la cocción lo probamos y si falta le añadimos. Para mi gusto no es necesario.
Cuando la verdura esté cocida, la escurrimos. Ponemos un poco de aceite en una bandeja de horno y repartimos en ella la verdura. Cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado.
Gratinamos de 5 a 7 minutos hasta que esté dorado a nuestro gusto. Servimos recién gratinado.
¡Que aproveche!


RINCÓN DE LA SALUD
La coliflor y los miembros de la familia de las coles, són ricos en componentes depurativos entre los cuales se encuentran la vitamina C, la cisteína, los carotenos y las antocianinas todos ellos con componentes antioxidantes que nos protegen contra los radicales libres. 

Por su alto contenido en vitamina B1, el jamón serrano ayuda a superar el estrés y la depresión.  

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...