domingo, 9 de julio de 2017

LASAÑA DE BERENJENA

TereMontgai Blog de Cuina
Hoy traigo una receta muy fácil y muy rica. Aprovechando que es tiempo de berenjenas, he preparado esta lasaña que en lugar de pasta, lleva berenjena. Si la probáis, seguro que os gusta.
 
INGREDIENTES
2 o 3 berenjenas hermosas
500 grs. de carne picada
1 cebolla
250 ml. de tomate triturado 
Queso rallado
Sal
Azúcar
Pimienta negra molida
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
Cortamos las berenjenas en tiras finas de arriba a abajo, las salamos y las dejamos reposar en un colador, para que saquen el agua amarga.
Mientras reposan las berenjenas, en una cazuela, sofreímos la cebolla picada fina, cuando esté transparente añadimos el tomate, una pizca de sal y una pizca de azúcar y seguidamente introducimos la carne picada, que la hemos salpimentado. Lo cocemos a fuego lento durante 20 minutos.
Ahora, en una plancha con un poco de aceite de oliva, cocemos las tiras de berenjena, 1 minuto por cada lado y las reservamos.

Aceitamos una bandeja de horno y cubrimos el fondo con una capa de berenjena.
Encima colocamos una capa de carne picada,
y una capa de queso rallado.
Colocamos otra capa de berenjena, carne, queso rallado y acabamos con una capa de berenjena. Espolvoreamos con más queso rallado por encima.
En total son 3 capas de berenjena, 3 de queso rallado y 2 de carne picada.
Lo horneamos a 200º durante 20 minutos más o menos, hasta que se haya fundido el queso y esté dorado a nuestro gusto.
Y ya tenemos lista nuestra lasaña. Fácil y rica.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
Las berenjenas, constituyen uno de los alimentos más adecuados para mejorar la circulación. Su consumo es útil para bajar el colesterol y ayudan a prevenir la arteriosclerosis.
La carne picada, se digiere y se absorbe mejor que un filete o un lomo lo que produce un aumento de la disponibilidad de aminoácidos y una mayor retención proteica.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...