miércoles, 22 de noviembre de 2017

LOMO AL MOSCATEL

Hoy traigo una receta de lomo, fácil y muy rica. Nos sirve tanto para diario como para día de fiesta.

INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS
12 filetes de lomo de cerdo
1 cebolla
100 ml. de salsa de tomate
100 ml. de moscatel o vino dulce
250 grs. de patatas peladas y troceadas 
9 ciruelas pasas
Caldo de carne o verduras
Sal 
Pimienta negra molida
Orégano en polvo
1 rama de tomillo
1 hoja de laurel
Harina
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
Salpimentamos los filetes de lomo, espolvoreamos con el orégano y bañamos con el moscatel. Dejamos macerar durante 30 minutos.
Seguidamente los escurrimos, (reservamos el líquido de maceración) los pasamos por harina y los doramos en una cazuela con un poco de aceite.
Cuando toda la carne esté dorada, la reservamos a un plato y en el mismo aceite, doramos la cebolla picada fina junto con la hoja de laurel y la rama de tomillo. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la carne reservada, la salsa de tomate, el líquido de macerar la carne y las ciruelas pasas.
Lo cocemos todo a fuego lento durante 30 minutos. Si se queda sin líquido, le podemos añadir poco de caldo. Seguidamente añadimos las patatas y cocemos durante 30 minutos más.
Y ya tenemos nuestro plato, listo para comer. Servimos caliente.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD 
En contra de lo que mucha gente cree el contenido calórico del lomo de cerdo es similar o menor al de otras carnes magras.Tres cortes de lomo de cerdo de unos 50 gramos / corte constituyen un segundo plato muy nutritivo y saciante. El lomo de cerdo contiene una elevada cantidad de proteínas: los pacientes hiperuricémicos deberán consumir este alimento con precaución, no siendo recomendables más de 2 raciones a la semana. 


Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...