lunes, 30 de octubre de 2017

ALBÓNDIGAS DE POLLO Y COLIFLOR (RECETA DE APROVECHAMIENTO)

Hoy traigo una receta de aprovechamiento. Con un poco de verdura que me sobró el otro día y un poco de pollo del cocido, he preparado unas deliciosas albóndigas. Fáciles y ricas.

INGREDIENTES
300 grs. de verdura (patata, coliflor y zanahoria)
100 grs. de pollo cocido
1 huevo
Orégano
Pan rallado
Harina
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
En una olla con agua, aceite de oliva y sal cocemos la verdura durante 20 minutos. Escurrimos aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva y aplastamos bien con un tenedor.
Seguidamente en un bol, batimos el huevo, añadimos la verdura, el pollo que hemos picado con la picadora y un poco de orégano. Lo mezclamos bien y vamos añadiendo poco a poco pan rallado, hasta obtener una masa que nos permita formar las albóndigas.
La dejamos reposar unos 20 minutos y seguidamente, vamos formando bolas y las pasamos por harina.
Colocamos una paella al fuego con abundante aceite y cuando esté caliente introducimos las albóndigas y las cocinamos hasta que estén doradas.
Las pasamos a un plato con papel absorbente, para eliminar el exceso de grasa.
Y ya las tenemos listas para comer. Las servimos recién hechas.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
La carne de pollo contiene proteínas, lapídeos, minerales y vitaminas A, B1, B2, B3, C y ácido fólico, ideales para el correcto funcionamiento cerebral. La mayor parte de la grasa del pollo, se encuentra en la piel.

La coliflor y los miembros de la familia de las coles, són ricos en componentes depurativos entre los cuales se encuentran la vitamina C, la cisteína, los carotenos y las antocianinas todos ellos con componentes antioxidantes que nos protegen contra los radicales libres. 

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...