miércoles, 23 de agosto de 2017

PASTEL FRIO DE VERDURAS

Hoy traigo una receta, fácil y sana. Un pastel de verduras, que seguro os va a gustar.


INGREDIENTES
500 grs. de patatas pesadas sin piel
300 grs. de guisantes
1 o 2 zanahorias
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal
Unas tiras de pimiento asado para decorar

ELABORACIÓN
Cortamos las patatas en dados, las introducimos en una olla con agua hirviendo, un chorro de aceite de oliva y sal. Las cocemos durante 20 minutos, las escurrimos, las mezclamos con una picada hecha con los dos dientes de ajo y aceite de oliva y las aplastamos bien con un tenedor.
En otra olla con agua hirviendo, aceite de oliva y sal, cocemos los guisantes y la zanahoria cortada en dados durante 20 minutos, escurrimos y aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva.
Forramos el molde con film transparente para poderlo desmoldar mejor y colocamos en el fondo una capa de patata.
Encima colocamos una capa de guisantes y zanahoria.
Otra capa de patata, otra de guisantes y zanahoria y terminamos con una capa de patata. Cubrimos con film y dejamos reposar en la nevera con un peso encima hasta el día siguiente.
Al día siguiente, lo desmoldamos y decoramos con unas tiras de pimiento, o como más nos guste.
Y ya tenemos listo nuestro pastel frío de verduras ideal para el verano.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD  
La patata es uno de los vegetales que contiene más almidón. El almidón es un componente con propiedades emolientes. Aplicado sobre la piel, logra disminuir las inflamaciones, calmar el dolor y rebajar las zonas hinchadas.
Los guisantes tienen propiedades beneficiosas para la circulación de la sangre. Tienen propiedades hipercolesterolímicas, es decir que son capaces de disminuir el colesterol malo de la sangre. Son ricos en vitamina C, calcio y magnesio.

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...