miércoles, 19 de abril de 2017

CONOS DE CHOCOLATE CON CREMA PASTELERA

Hoy traigo un postre que aunque parezca un poco largo de elaborar, os aseguro que merece la pena, ya que queda delicioso.

INGREDIENTES
Para los conos
150 grs. de chocolate negro para fundir
3 cucharadas de azúcar
4 galletas maría
50 grs. de chocolate blanco
Para la crema pastelera
2 huevos
250 ml. de leche
50 grs. de azúcar
20 grs. de harina de maíz
1 cucharadita de azúcar vainillado
Cacao en polvo para espolvorear

ELABORACIÓN
Lo primero que vamos ha hacer, es prepararnos una plantilla para realizar nuestros conos. Para ello con ayuda de un plato pequeño realizamos media circunferencia, unimos los bordes con una linea recta, marcamos el centro y trazamos una linea vertical de 10 cm. de largo y la unimos a los bordes de la media circunferencia. (En el vídeo que hay al pie de este post, podemos ver este proceso).
La recortamos y dibujamos con ella 4 conos iguales en un papel vegetal.
Los recortamos siguiendo la línea, pero en uno de los lados dejamos un margen de un cm. para poderlos doblar mejor y que el chocolate se pueda juntar bien.
Seguidamente, troceamos el chocolate negro, lo mezclamos con las tres cucharadas de azúcar y lo fundimos en el microondas o al baño maría. Añadimos las galletas trituradas y mezclamos bien.

Cubrimos con esta mezcla las plantillas de cono que hemos dibujado en el papel vegetal, dejando sin cubrir el cm. de margen que hemos dejado en uno de los lados.
Enseguida y antes de que el chocolate se enfríe, doblamos dando forma a nuestro cono.
Hacemos lo mismo con todos y los dejamos enfriar en la nevera hasta que endurezcan.
Cuando el chocolate esté duro, quitamos el papel y reservamos.

Ahora troceamos el chocolate blanco en un vaso y lo fundimos en el microondas o al baño maría. Seguidamente cogemos los conos los introducimos en el vaso y mojamos con el chocolate blanco la parte superior.
Con la ayuda de un cuchillo, hacemos unas rayas hacia abajo para decorar.
Reservamos en la nevera, hasta que el chocolate blanco endurezca.
Preparamos la crema pastelera tal como indico (aquí), la dejamos enfriar, la colocamos en una manga y rellenamos con ella los conos.
Seguidamente, espolvoreamos con cacao en polvo, tipo Colacao, Nesquik etc. y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Servimos bien frío.
¡Que aproveche!


RINCÓN DE LA SALUD
El chocolate negro, es rico en antioxidantes que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares o cáncer. 
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. 
La leche es una de las fuentes de calcio más destacadas, por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea en nuestros hijos.


Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

 

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...