martes, 28 de junio de 2016

PASTEL DE CARNE Y PATATA

Hoy traigo un rico pastel de carne y patata, que seguro os va a encantar. Una receta diferente, que se puede preparar con antelación.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
500 grs. de carne picada
300 grs. de patata
1 cebolla
200 ml. de moscatel
2 dientes de ajo
50 ml. de aceite de oliva
Salsa de tomate
Pimienta negra molida
Sal

ELABORACIÓN
Pelamos las patatas, las cortamos en dados y las hervimos en una olla cubiertas con agua, aceite de oliva y sal, durante 20 minutos.
Las escurrimos, las mezclamos con una picada hecha con los 2 dientes de ajo y el aceite de oliva y las aplastamos bien con un tenedor.

Mientras se cuecen las patatas, en una cazuela con un poco de aceite, sofreímos la cebolla, añadimos la carne salpimentada, damos unas vueltas y añadimos el moscatel. Cocemos a fuego lento durante 20 minutos.

Forramos el molde con papel film y colocamos en el fondo una capa de patata, una capa de carne, otra capa de patata y otra capa de carne.
 


Tapamos con papel film, colocamos un peso encima y reservamos en la nevera hasta el día siguiente.
Desmoldamos y decoramos con un poco de salsa de tomate.


Se puede comer frío o caliente. Si lo preferimos caliente, en el momento de servir, lo calentamos unos segundos en el microondas.

¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD 
La carne picada, se digiere y se absorbe mejor que un filete o un lomo lo que produce un aumento de la disponibilidad de aminoácidos y una mayor retención proteica. 
La patata es uno de los vegetales que contiene más almidón. El almidón es un componente con propiedades emolientes. Aplicado sobre la piel, logra disminuir las inflamaciones, calmar el dolor y rebajar las zonas hinchadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...