martes, 3 de noviembre de 2015

LONGANIZA EN CHURRASQUERA CON SANFAINA

Hace tiempo que tengo una churrasquera de las que se ponen encima del fogón y la verdad es que no puedo dejar de cocinar en ella. Las carnes quedan estupendas y sin nada de grasa ya que toda se queda en la bandeja de abajo. También nos sirve para asar verduras, si tenemos poca cantidad y no queremos encender el horno.
Hoy he cocinado en ella, longaniza que la he acompañado con un poco de sanfaina. ¡Delicioso!

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
4 palmos de longaniza
1 cebolla
2 berenjenas
2 pimientos
4 tomates
Aceite de oliva
Sal
Azúcar

ELABORACIÓN
Con la ayuda de un tenedor, pinchamos la tripa de la longaniza. La colocamos en la churrasquera y la rociamos con un poco de aceite de oliva.
Encendemos el fuego, tapamos y dejamos cocer durante 15 minutos por un lado, damos la vuelta y cocemos 10 minutos más por el otro.
Para preparar la sanfaina, limpiamos las verduras y las cortamos en trozos pequeños.
A la cebolla y los tomates les quitamos la piel.
Ponemos aceite en una cazuela y añadimos las verduras troceadas. Primero la cebolla, después los pimientos y berenjenas y luego los tomates. 
Aliñamos con sal y azúcar en la misma proporción y lo dejamos cocer todo junto unos 30 minutos más o menos. (Hasta que las verduras estén tiernas).
Emplatamos colocando la longaniza caliente, acompañada de un poco de sanfaina.
¡Que aproveche!
RINCÓN DE LA SALUD 
La carne picada, se digiere y se absorbe mejor que un filete o un lomo lo que produce un aumento de la disponibilidad de aminoácidos y una mayor retención proteica. 
Los pimientos son alimentos ricos en fibra, en folatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C.
Las berenjenas, constituyen uno de los alimentos más adecuados para mejorar la circulación. Su consumo es útil para bajar el colesterol y ayudan a prevenir la arteriosclerosis.
El tomate nos aporta minerales importantes, como el potasio y el magnesio. Contiene vitaminas B1, B2, B5 y C. Contiene licopeno, un antioxidante muy útil y eficaz contra el cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...