lunes, 9 de noviembre de 2015

ALIOLI DE MEMBRILLO

TereMontgai Blog de Cuina 
Otra receta que podemos hacer si tenemos membrillos, es el alioli de membrillo. Ideal para acompañar nuestras carnes a la plancha, pescados etc. o simplemente encima de una tostada. ¡Está riquísimo!

INGREDIENTES
Membrillos
Ajos
Aceite de oliva
Sal
Azúcar

ELABORACIÓN
En una olla con agua, hervimos los membrillos enteros y sin pelar durante 30 minutos más o menos, hasta que estén tiernos.


Los dejamos enfriar, los pelamos y quitamos la carne.
Trituramos con la batidora y llegado este punto, podemos congelarlo en porciones de 100 o 200 grs. para utilizarlo cuando nos apetezca.

Para hacer el alioli, trituramos un diente de ajo con 200 grs. de carne de membrillo, una pizca de sal y una pizca de azúcar. Añadimos 200 ml. de aceite de oliva suave poco a poco, sin dejar de batir para que vaya ligando la salsa. 
Servimos como acompañamiento del plato que nos apetezca.
¡Buen provecho!

RINCÓN DE LA SALUD
El membrillo, tiene un alto contenido de fibra, sobre todo pectina y mucílagos. Esto lo transforma en astringente y un excelente digestivo. También tiene ácido málico, que es muy bueno para eliminar el ácido úrico.
El aceite de oliva nos ayuda a controlar el colesterol, gracias al ácido oleico presente en su composición. Además posee componentes antioxidantes, útiles para prevenir el envejecimiento.  


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...