domingo, 11 de octubre de 2015

TOMATES RELLENOS CON REVUELTO DE ATÚN

TereMontgai Blog de Cuina
Los tomates, tienen muchas propiedades y se pueden comer de muchas maneras (ensalada, salsa etc.). Hoy los he hecho rellenos con un revuelto de atún. Una receta completa, ideal para una cena.


INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS
6 tomates 
3 huevos
1 lata de atún 
1 diente de ajo
Perejil
Queso rallado
Orégano
Aceite de oliva
Sal 

ELABORACIÓN
Batimos los huevos, les echamos una pizca de sal, una picada hecha con el ajo y el perejil y el atún escurrido. Mezclamos bien.
Ponemos un cazo con un poco de agua al fuego y cuando hierva, introducimos la mezcla de huevos con atún y removemos sin parar, hasta que haya cuajado. Reservamos.
Lavamos los tomates, los vaciamos y aliñamos el interior con aceite de oliva, sal y un poco de orégano.
La pulpa que hemos sacado la aliñamos con un poco de aceite de oliva y sal y la mezclamos con el revuelto.
Seguidamente, rellenamos los tomates con la mezcla, cubrimos con queso rallado y gratinamos unos 7 minutos más o menos, hasta que este dorado a nuestro gusto.
Servir inmediatamente.
¡Buen provecho!
RINCÓN DE LA SALUD  
El tomate es un fruto con muy pocas calorías, que podemos incorporar a nuestra dieta de diversas formas a través de una gran variedad de comidas. Aporta minerales importantes, como el potasio y el magnesio. Contiene vitaminas B1, B2, B5 y C. Contiene licopeno, un antioxidante muy útil y eficaz contra el cáncer.
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. Se consideran un alimento de alto valor biológico ya que nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para no tener carencias nutricionales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...