domingo, 21 de junio de 2015

MONTADITO DE PAVO Y ESCALIVADA

Esta receta, es muy sencilla de preparar, pero esta muy rica. Sirve tanto como entrante en un aperitivo como para una cena.

INGREDIENTES
Rebanadas de pan de barra de medio kilo
Pimientos
Berenjenas
Filetes de pechuga de pavo
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
Con los pimientos y las berenjenas, preparamos una escalivada tal como explico aquí y la aliñamos con aceite de oliva y sal.
En un mortero, picamos los ajos, los mezclamos con aceite de oliva y vertemos encima de los filetes de pavo, que previamente habremos salado.
Dejamos reposar durante 30 minutos y los pasamos por la plancha bien caliente.
Los cortamos en tiras de un cm. de grosor.
Tostamos el pan en el horno o en una tostadora, aliñamos con un poco de aceite de oliva, cubrimos con la escalivada y decoramos con las tiras de pavo.
Servir caliente y recién hecho.
¡Que aproveche!
NOTA: No pongo cantidades, porque depende de cuantos queramos hacer y de lo grandes que sean los pimientos, berenjenas y filetes de pavo.

RINCÓN DE LA SALUD  
Los pimientos son alimentos ricos en fibra, en folatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C. Tienen capsaicina, de acción antibiótica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar. Los rojos además poseen licopeno de acción anti-cancerígena. Las berenjenas, constituyen uno de los alimentos más adecuados para mejorar la circulación. Su consumo es útil para bajar el colesterol y ayudan a prevenir la arteriosclerosis.
El pavo forma parte de las carnes blancas, que se caracterizan por tener poca grasa y bajo nivel de colesterol. Es fuente de proteínas, vitaminas del grupo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y ácido fólico y minerales como el fósforo, potasio, magnesio, hierro y cinc.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...