martes, 30 de junio de 2015

EMPANADA DE SETAS Y BACON

Os traigo una nueva propuesta, para una cena. Se trata de una empanada de setas y bacon. Una mezcla de ingredientes, que convierten este plato en una cena completa.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
Para la masa
500 grs. de harina
25 grs. de levadura fresca de panadería
50 ml. de aceite de oliva
250 ml. de agua tibia
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar
Para el relleno
150 grs. de champiñones laminados
150 grs. de gírgolas
150 grs. de bacon
1 cebolla
1 tomate
Queso rallado
Aceite de oliva
Sal
Azúcar
También necesitamos huevo batido para pintar la masa

ELABORACIÓN
Primero preparamos la masa. Deshacemos la levadura con el agua tibia y mezclamos con el aceite. Añadimos la harina la sal y el azúcar y amasamos bien hasta obtener una masa homogénea. Dejamos reposar durante 30 minutos en un lugar cálido.
Ahora preparamos el relleno. Picamos la cebolla y la sofreímos con un poco de aceite. Cuando esté transparente, añadimos las setas, el tomate, el bacon, una pizca de sal y una pizca de azúcar.
Dejamos cocer a fuego lento hasta que se haya bebido el agua que soltarán las setas. Reservamos.
Dividimos la masa en 2 partes iguales y las estiramos con el rodillo, hasta obtener 2 rectángulos grandes como la bandeja que vayamos a utilizar.
Colocamos un papel vegetal en la bandeja, lo untamos con un poco de aceite y colocamos un rectángulo de masa.
Repartimos el relleno en 4 montoncitos iguales, espolvoreamos con queso rallado y cubrimos con el otro rectángulo de masa.

Con un cuchillo, cortamos 4 partes iguales y las cerramos doblando un poco las esquinas apretando bien.

Hacemos un par de cortes en cada empanada, para que al cocer salga el vapor, las pintamos con huevo batido y las introducimos en el horno precalentado a 250º durante 15 minutos más o menos, hasta que veamos que está dorado a nuestro gusto. 

Se puede comer frío o caliente de todas formas está bueno.
¡Que aproveche!

RINCÓN DE LA SALUD
Las setas contienen una cantidad muy elevada de agua y un contenido muy reducido en hidratos de carbono y grasas. Por este motivo algunas dietas recomiendan estos alimentos para las personas obesas. 
El bacon se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar. Debido a su alta cantidad de calorías, nos es recomendable si estás siguiendo una dieta para adelgazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...