domingo, 17 de mayo de 2015

COCA DE CEBOLLA CARAMELIZADA CON LANGOSTINOS Y PASAS

TereMontgai Blog de Cuina
Hoy traigo una coca deliciosa ideal para una cena. El contraste de sabores, dulce y salado le da un toque especial, que seguro que os encanta.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
Para la masa 
1 huevo 
100 ml. de agua tibia 
30 ml. de aceite de oliva 
300 grs. de harina 
1 cucharadita de sal
Para el relleno
Salsa de tomate
1 cebolla grande
16 langostinos
4 dientes de ajo
Perejil
Uvas pasas
Aceite de oliva
Sal

ELABORACIÓN
Hacemos la salsa de tomate, tal como indico aquí. La trituramos con la batidora y la reservamos. 
Cortamos la cebolla en juliana y la cocemos a fuego lento con una pizca de sal, hasta que esté caramelizada.
Quitamos la cabeza y la piel de los langostinos.
Hacemos una picada de ajo, perejil y un poco de aceite de oliva.
Preparamos la masa. En un bol, mezclamos la harina con la sal, hacemos un hueco en el centro y ponemos el huevo batido, el agua y el aceite de oliva. Amasamos bien hasta que tengamos una masa homogénea. La tapamos con papel film y la dejamos reposar durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, la estiramos con la ayuda de un rodillo, hasta que quede bien fina.  La ponemos en una bandeja de horno, con papel vegetal y la vamos acompañando con los dedos hacia los bordes, para darle la forma de la bandeja.
Con la ayuda de un cuchillo la dividimos en 4 porciones.
Encima de cada porción, colocamos una capa de salsa de tomate, una capa de cebolla caramelizada, 4 langostinos y la picada de ajo y perejil.
Introducimos en el horno precalentado a 200º y horneamos durante 25 minutos, más o menos. Hasta que veamos que esté dorada.
La sacamos del horno, repartimos las uvas pasas por encima y servimos. 

RINCÓN DE LA SALUD
El tomate es un fruto con muy pocas calorías, que podemos incorporar a nuestra dieta de diversas formas a través de una gran variedad de comidas. Aporta minerales importantes, como el potasio y el magnesio. Contiene vitaminas B1, B2, B5 y C. Contiene licopeno, un antioxidante muy útil y eficaz contra el cáncer.

El marisco es importante porque nos proporciona proteínas, tiene grasas de buena calidad y algunos minerales como yodo, hierro, fósforo, magnesio y zinc. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...