domingo, 8 de marzo de 2015

GRATEN DE VERDURAS Y HUEVOS

TereMontgai Blog de Cuina
¡Hoy toca verdura!. La receta de hoy, es una mezcla de verduras diferentes, acompañadas de huevo, bechamel y queso. Una variedad de sabores, que hacen de este plato, una delicia.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
Hojas de col (las suficientes para cubrir la bandeja 2 veces)
600 grs. de patata
300 grs. de judías verdes
1 zanahoria
250 ml de salsa de tomate casera
4 huevos
750 ml. de leche de almendras
1 cebolla
3 cucharadas de harina
Queso rallado
Aceite de oliva y sal

ELABORACIÓN
Limpiamos las hojas de col, quitamos la parte dura del tronco y las hervimos en una olla con agua, aceite de oliva y sal, durante 10 minutos. Escurrimos y reservamos.

Pelamos y cortamos las patatas a dados, troceamos las judías y la zanahoria y lo cocemos todo junto en una olla con agua, aceite de oliva y sal, durante 30 minutos. Escurrimos, aplastamos con un tenedor y reservamos.
En otra olla con agua, cocemos los huevos durante 10 minutos. Pelamos y reservamos.
Hacemos una salsa de tomate casera, tal como indico (aquí), la trituramos con la batidora y la mezclamos con los huevos cocidos troceados.
Para hacer la bechamel, picamos la cebolla, la sofreímos, le añadimos la harina, removemos y vamos echando la leche de almendras poco a poco sin parar de remover hasta que tenga el espesor deseado. Salamos y reservamos.
Aceitamos una bandeja de horno y colocamos una capa de hojas de col, 
una capa de tomate con huevo,
una capa de patatas con judías y zanahoria
y una capa de bechamel. 
Repetimos la operación otra vez y colocamos encima el queso rallado.

Gratinamos durante 7 minutos más o menos, hasta que esté dorado a nuestro gusto.
Servimos caliente, recién gratinado.
¡Que aproveche!
NOTA: El tiempo de gratinado es orientativo depende del horno tardará más o menos. Controlarlo y sacarlo cuando esté a nuestro gusto.

RINCÓN DE LA SALUD  
Las judías son especialmente ricas en vitaminas A y CSe ha comprobado que las vitaminas A y C ayudan a prevenir la oxidación del colesterol evitando que éste forme coágulos o trombos en las arterias.
El tomate aporta minerales importantes, como el potasio y el magnesio. Contiene vitaminas B1, B2, B5 y C. Contiene licopeno, un antioxidante muy útil y eficaz contra el cáncer.
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. Se consideran un alimento de alto valor biológico ya que nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para no tener carencias nutricionales. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...