martes, 24 de febrero de 2015

PAVO A LA NARANJA


TereMontgai Blog de Cuina
Siempre asociamos la naranja con un postre o algo dulce, pero también queda muy bien como acompañamiento de platos salados. Esta receta es muy sencilla
y fácil de preparar.
Con esta receta participo en el Reto de Febrero 2015 de Cocineros del mundo en Google+ en el apartado de salado.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
12 filetes de pechuga de pavo
250 ml. de zumo de naranja (4 naranjas aprox.)
3 dientes de ajo
Una ramita de perejil
1 cucharada de harina
Sal
Aceite de oliva

ELABORACIÓN
Exprimimos las naranjas hasta obtener la cantidad de 250 ml. de zumo.
Hacemos una picada con los ajos, el perejil, una pizca de sal y la mezclamos con el zumo de naranja.
Salamos los filetes de pechuga de pavo y los dejamos macerar con la mezcla anterior, durante una hora.
Transcurrido este tiempo, los escurrimos y los pasamos por la plancha bien caliente, previamente untada con aceite.
Ponemos un poco de aceite en una cazuela, echamos una cucharada de harina, removemos para que se cueza y echamos el zumo del marinado. 
Lo dejamos cocer unos minutos, hasta que espese la salsa.
Servimos el pavo recién hecho, acompañado de un poco de salsa de naranja.
¡Que aproveche!
RINCÓN DE LA SALUD
El pavo forma parte de las carnes blancas, que se caracterizan por tener poca grasa y bajo nivel de colesterol. Es fuente de proteínas, vitaminas del grupo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y ácido fólico y minerales como el fósforo, potasio, magnesio, hierro y cinc.  
La naranja es un poderoso antioxidante por la gran cantidad de Vitamina C que contiene, por ello favorece la cicatrización, y refuerza es sistema inmunológico del organismo. También contiene calcio, magnesio, beta caroteno, ácido fólico, fósforo, potasio, cobre, zinc, ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico.




 
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