domingo, 8 de febrero de 2015

ALUBIAS TIERNAS CON JAMÓN Y CHORIZO

Ya os he contado más de una vez, que en mi casa tenemos huerto y en verano aprovecho para recolectar y guardar para todo el año. Una de tantas hortalizas
que guardo, son las judías verdes. Procuro cogerlas tiernas para hacerlas como verdura y cuando ya tengo las suficientes, las dejo granar y antes de que se sequen del todo, las desgrano y de aquí me salen las alubias tiernas, que las guardo en una bolsa en el congelador para cocinarlas cuando quiera. Se digieren mejor que las secas y no es necesario ponerlas en remojo. 

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
600 grs. de alubias tiernas 
1 cebolla
1 tomate
Pimentón dulce
Tacos de jamón y chorizo

ELABORACIÓN
Hacemos un sofrito, con la cebolla picada y el tomate.
Cuando esté dorado, le añadimos el jamón, el chorizo, una cucharadita de pimentón y las alubias.
Cubrimos con agua y dejamos cocer durante 40 minutos a fuego lento, sin añadirle sal ya que el jamón y el chorizo ya llevan.
Una vez terminada la cocción, las probamos y si nos parece rectificamos de sal y dejamos cocer unos minutos más.
NOTA: El agua, se pone la justa para cubrir y si falta se va añadiendo.
Si en lugar de ser alubias tiernas fueran secas, tendríamos que ponerlas en remojo el día anterior y en el momento de cocer, cuando empiezan a hervir, se cuelan y se les pone agua fría de nuevo, para evitar los molestos gases.

RINCÓN DE LA SALUD
Entre las principales propiedades de las alubias destacan los hidratos de carbono, las proteínas y las fibras. La alubia, también es ideal para las personas que tengan el colesterol alto gracias a la fibra soluble que contiene.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...