domingo, 18 de enero de 2015

MACARRONES CON JAMÓN

En mi casa, casi todos los fines de semana, comemos un plato de pasta. Este que os presento hoy, es un clásico muy fácil de preparar y que a mi familia le
encanta. 


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
280 grs. de macarrones
Salsa de tomate
1 loncha de queso
Trozos de jamón serrano
Aceite de oliva y sal

ELABORACIÓN
Ponemos una olla con agua al fuego y cuando empiece a hervir, le echamos un chorrito de aceite, una pizca de sal y los macarrones.
Removemos un poco con una espátula de madera y dejamos cocer durante 10 minutos, colamos y echamos agua fría, para que no se peguen. 
Hacemos una salsa de tomate, sin sal, la trituramos con la batidora y le añadimos el jamón serrano cortado a trocitos. Dejamos cocer todo junto a fuego lento durante 10 minutos y reservamos.
En una cazuela, ponemos los macarrones cocidos, el queso a trocitos y el tomate con el jamón que hemos reservado.
Lo mezclamos todo y lo calentamos hasta que el queso esté fundido.
Servir al momento.
NOTA: No le echamos sal al tomate, porque el jamón ya lleva y le da el punto justo.
Lo podemos preparar todo con antelación y en el último momento antes de servir, hacemos el último paso (el de mezclar la pasta con el tomate y el queso y calentarlo hasta que se funda el queso).
Lo de removerlo con la espátula al poner la pasta a cocer y lo de enfriarla después con agua fría, hace que la pasta quede más suelta.


RINCÓN DE LA SALUD 
La pasta, por ser un alimento a base de harina de trigo, tiene un elevado contenido en hidratos de carbono de absorción lenta con lo que libera la energía poco a poco, manteniendo por más tiempo la sensación de saciedad.
Por su alto contenido en vitamina B1, el jamón serrano ayuda a superar el estrés y la depresión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...