martes, 4 de noviembre de 2014

SALSA LACTONESA

Hoy vamos a preparar una salsa que puede sustituir perfectamente a la mayonesa, con la ventaja que no tiene huevo por lo que no hay que preocuparse por la salmonella. Su elaboración es muy fácil y nos sirve para infinidad de platos.

INGREDIENTES
125 ml. de leche
250 ml. de aceite 
1 cucharada de vinagre
Sal 

ELABORACIÓN
En el vaso de la batidora, colocar por este orden, la leche, el vinagre, la sal y el aceite.
Introducir la batidora apagada, hasta que toque al fondo del recipiente. Encender la batidora y no moverla hasta que veamos que la salsa va ligando. 
Cuando el fondo ya esté ligado, levantar y bajar la batidora 2 o 3 veces para que ligue la parte superior. 
NOTA: El aceite puede ser de girasol o de oliva suave. Si os gusta un sabor más fuerte, podéis ponerle aceite de oliva intenso.

RINCÓN DE LA SALUD
La leche es una de las fuentes de calcio más destacadas, por lo que los especialistas recomiendan tomar leche diariamente desde el nacimiento, para ayudar a que se forme y se mantenga la masa ósea en nuestros hijos.  
El aceite de oliva nos ayuda a controlar el colesterol, gracias al ácido oleico presente en su composición. Además posee componentes antioxidantes, útiles para prevenir el envejecimiento.   
El aceite de girasol, puede enriquecer los alimentos, aportando ácidos grasos de muy buena calidad.

Puedes encontrar el vídeo con la receta en mi canal de YouTube y si te gusta, no olvides darme un like y suscribirte. Gracias.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...