lunes, 3 de noviembre de 2014

PECHUGA DE PAVO EMPANADA

TereMontgai Blog de Cuina
Hoy quiero presentaros una manera diferente de rebozar, que hace que la carne quede muy tierna. Un rebozado que puede prepararse a primera hora de la mañana, comerse al mediodía y está igual de bueno que recién hecho. 


INGREDIENTES
Filetes de pechuga de pavo (3 o 4 por persona)
1 huevo
1 vaso de leche
1/2 sobre de levadura en polvo
Harina
1 ajo
Aceite y sal

ELABORACIÓN
En un mortero, machacamos el ajo.
En un bol, batimos el huevo, le añadimos la leche, el ajo machacado, la levadura y una pizca de sal.
Mezclamos bien y vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que quede una masa ni muy líquida ni muy espesa.
Mezclamos el pavo en esa masa y dejamos reposar 10 minutos.
Ponemos una sartén al fuego con aceite. Cuando esté caliente, introducimos los trozos de pavo y los freímos hasta que tengan un color dorado. 
Los sacamos y los ponemos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Se pueden servir acompañados de una escalivada, de una salsa de tomate o de una sanfaina.
RINCÓN DE LA SALUD
El pavo forma parte de las carnes blancas, que se caracterizan por tener poca grasa y bajo nivel de colesterol. Es fuente de proteínas, vitaminas del grupo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y ácido fólico y minerales como el fósforo, potasio, magnesio, hierro y cinc.


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