miércoles, 1 de octubre de 2014

TORTILLA DE PATATAS LIGERA

Hoy vamos a hacer una tortilla de patatas, cocinada en el microondas, con muy poco aceite. Las patatas quedan muy tiernas y sale muy buena.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS  
1 patata grande o dos medianas 
4 huevos  
Sal y un chorrito de aceite de oliva 

ELABORACIÓN:  
Pelar y trocear las patatas. Añadir sal al gusto y un chorrito de aceite.  
Ponerlas en un recipiente de cristal, tapadas con un plato, en el microondas.  
Cocer durante 12 minutos más o menos.  
Batir los huevos en un plato y mezclar con las patatas.  
Poner todo junto, en una sartén untada con un poco de aceite para que no se pegue.  
Cocinar un lado a fuego fuerte, dar la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato, y cocinar del otro lado a fuego suave. 
Servir caliente.
NOTA: El tiempo de cocción de las patatas, varía según la cantidad. Si al sacarlo del microondas, no están cocidas del todo, ponerlas un poco más. Yo no le pongo cebolla, porque en mi casa no nos gusta pero si desea se la puede añadir. Trocear junto con las patatas y cocinar todo junto. 

RINCÓN DE LA SALUD  
La patata es uno de los vegetales que contiene más almidón. El almidón es un componente con propiedades emolientes. Aplicado sobre la piel, logra disminuir las inflamaciones, calmar el dolor y rebajar las zonas hinchadas. 
Los huevos tienen un gran valor nutritivo debido a la cantidad de proteínas que contienen. Se consideran un alimento de alto valor biológico ya que nos aportan todos los aminoácidos esenciales que necesita nuestro organismo para no tener carencias nutricionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...