martes, 23 de septiembre de 2014

PIMIENTOS ITALIANOS CON REBOZADO DE LOMO DE CERDO

Hoy vamos a preparar un plato sencillo, pero no por ello menos rico. La mezcla de sabores de los pimientos con el lomo recién hecho, hacen que este plato sea delicioso.
  
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS 
12 filetes de lomo de cerdo
Harina 
2 huevos 
Pan rallado  
8 Pimientos Italianos  
Sal 
Aceite de oliva  

ELABORACIÓN
Colocar los pimientos en una bandeja de horno. Untar con aceite y echar un poco de sal. Poner el horno a 200º y dejar cocer durante 40 minutos. 
Pasar los filetes de lomo por harina, huevo batido y luego por el pan rallado. 
Freír en abundante aceite. 
Colocarlos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
Emplatar y servir caliente.  
NOTA: El lomo es más bueno si se fríe en el último momento antes de servir. 

RINCÓN DE LA SALUD 
En contra de lo que mucha gente cree el contenido calórico del lomo de cerdo es similar o menor al de otras carnes magras.Tres cortes de lomo de cerdo de unos 50 gramos / corte constituyen un segundo plato muy nutritivo y saciante. El lomo de cerdo contiene una elevada cantidad de proteínas: los pacientes hiperuricémicos deberán consumir este alimento con precaución, no siendo recomendables más de 2 raciones a la semana.  
Los pimientos tienen una serie de propiedades beneficiosas para la salud consecuencia de su composición. Son alimentos ricos en fibra, en folatos, en vitaminas y antioxidantes, sobre todo en vitamina C. Tienen capsaicina, de acción antibiótica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar. Y los rojos además poseen licopeno de acción anticancerígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...